Un grave accidente laboral se registró en las últimas horas de ayer en la ciudad de Viale, donde cuatro operarios resultaron lesionados tras caer al vacío, desde el techo de un galpón perteneciente a la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL. El hecho ocurrió en uno de los galpones lindante a la firma que funciona en calle Martín Panutto en la ciudad de Viale, mientras los trabajadores realizaban tareas de colocación de paneles solares. Un quinto trabajador quedó arriba de un techo lindante y fue rescatado por personal de la empresa.
Por causas que se investigan, el techo del galpón cedió repentinamente, provocando la caída de los cuatro operarios desde una altura aproximada de 10 a 12 metros.
El Jefe de Comisaria Viale, comisario Lucas Gutiérrez, explicó a Estación Plus Crespo que “aproximadamente 11.45 horas recibimos un llamado por un accidente laboral, donde había cedido parte del techo de un galpón de una empresa local que se dedica a los alimentos balanceados. Cuando funcionarios de esta comisaría llegaron al lugar, había cuatro operarios esperando ambulancia. Estaban todos conscientes, con golpes evidentes. Se los traslada primeramente al hospital local de Viale, donde luego de examinarlos disponen directamente la derivación al Hospital San Martín".
Gutiérrez indicó que, "en el nosocomio de Paraná, dos fueron dados de alta luego de estar en observación; mientras que otras dos personas quedaron internadas, porque requerían de atenciones y estudios de mayor complejidad. Con el transcurso de las horas, se verá la evolución de los dos que quedaron internados ahí".
Los trabajadores involucrados en el accidente laboral ocurrido en un galpón de la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL son oriundos de Crespo.
Según publicó El Once, Lautaro Emanuel Hollman, de 21 años, se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Otros dos operarios fueron identificados como Cristian y Samuel Nievas, y estuvieron bajo observación médica.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Viale, dependiente de la Jefatura Departamental Paraná, que llevó adelante las actuaciones de rigor para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro. La Fiscalía de Delitos Complejos dispuso peritajes del lugar. También prestó colaboración la municipalidad, los inspectores de tránsito, bomberos voluntarios, operarios de alumbrado público, y operarios de la misma empresa local.