El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió alertas por calor y por tormentas en Entre Ríos para este miércoles 24 de diciembre. Las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados y las inestabilidades están anunciadas para horas de la noche.
El alerta por calor es de nivel amarillo, con “efecto leve a moderado en la salud”. Se indica que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
En cuanto al alerta por tormentas, se informa que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual. Cabe destacar que las ráfagas pueden alcanzar los 80 km/h durante las tormentas.
Los departamentos afectados por la ola de calor son: Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay y Victoria. La máxima alcanzará los 35 grados.

Los 17 departamentos de la provincia estarán bajo alerta amarillo por tormentas este miércoles de noche.
