Carlos Cuenca asumió este viernes como presidente del Consejo General de Educación -CGE-, en un acto de juramento encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio. El contador público nacional reemplaza a Alicia Fregonese, flamante diputada nacional.
“Muy contento con este día y con este desafío. Primero le agradezco a nuestro gobernador Rogelio Frigerio por haber confiado en mí para estar a cargo del Consejo General de Educación. Es una enorme responsabilidad y un enorme compromiso con cada estudiante, cada docente y cada familia entrerriana“, expresó Cuenca, tras la asunción.
Allí anticipó cambios internos en el CGE. “Obviamente cada persona que asume lleva un equipo de trabajo. Va a haber reestructuraciones y algunos cambios, no tantos. Escucharemos e iremos trabajando con el funcionariado actual. Es una responsabilidad nuestra escuchar, saber qué se está haciendo. Me tomaré estos días para saber en qué está cada funcionario y de ahí tomaremos las decisiones racionales en cada una de las áreas”, sostuvo.
Respecto de las definiciones educativas, como el calendario escolar o el futuro de la educación superior, sostuvo que “son temas que estudiaremos, trabajaremos, con la responsabilidad que amerita y nos juntaremos con las partes para tomar las decisiones“.
En cuanto a la reforma educativa que propone el Gobierno nacional para debatir en el Congreso, planteó: “Hoy está en borrador, no hay nada concreto. Estuvimos viendo algunos planteos que están en la reforma nacional. Tengo definiciones propias pero se trabajará con el equipo en este tiempo“.
En otro orden, sobre los ejes de trabajo, expresó: “Agradezco el gran trabajo que han hecho Alicia Fregonese y su equipo. Todas las gestiones llevan desafíos y aprendizajes. Nosotros vamos a tomar esa base para seguir trabajando. Haremos foco en lo que se hizo bien y lo reforzaremos y también trabajaremos en aquello que entendamos que hay que evolucionar“.
En cuanto a números, destacó que “la cartera de educación es la más grande del Presupuesto Provincial. Vamos a ser muy coherentes. Vamos a trabajar muy responsables para que cada entrerriano esté orgulloso de cada peso que invierte”.
En cuanto a la relación con los gremios docentes, de cara a la reapertura de paritarias, dijo que se imagina una buena relación de diálogo. “Vengo de la universidad, donde también hay gremios. El trabajo siempre fue muy coherente, racional. Soy una persona de diálogo, de consenso, que escucha. Entiendo que queremos todos el bien de la educación pública y entiendo que no vamos a tener ningún conflicto para poder trabajar; al contrario”, afirmó.
Fuente: AHORA