Lanzan un dispositivo de acompañamiento médico en un consultorio liderado por el médico clínico especializado en endocannabinología Maximiliano Gutiérrez, con el apoyo de la Asociación Civil Efecto Séquito (ESAC).
En Entre Ríos un Relevamiento de Cannabis realizado por la UNER y el Frente de Organizaciones Cannábicas (FOCER) muestra que 6 de cada 10 personas que usan cannabis para la salud en la provincia no cuentan con acompañamiento médico. El nuevo espacio intenta “aportar a terapias con cannabis más efectivas y relaciones más sanas con las sustancias psicoactivas”.
“La experiencia de la asociación estando cerca de personas usuarias de cannabis a lo largo de los años nos mostró que el acompañamiento médico determina la eficacia en los tratamientos”, señala la presidenta de ESAC, Guillermina Ferraris.
La iniciativa apunta tanto al uso terapéutico de cannabis como a personas que usan la planta y otras sustancias con fines recreativos y no encuentran un “lugar libre de prejuicios”, orientado a la reducción de riesgos y daños.
El médico Gutiérrez señaló que muchas personas acceden a fitoderivados de cannabis “que no son seguros:desconocen las formulaciones y cómo se cultivaron esas plantas”. Incluso quienes acceden a productos seguros también “podrían beneficiarse de un acompañamiento clínico para ajustar dosis o elegir preparados más adecuados”, agregó.
Con dirección en Mitre 188, el consultorio abre sus puertas para recibir turnos. Maximiliano Gutiérrez es especialista en clínica médica, con formación en endocannabinología y experiencia en acompañamiento desde la perspectiva de reducción de daños. El profesional también realiza el trámite de inscripción en Reprocann para regularizar el acceso legal con fines de salud.
Las personas interesadas podrán gestionar turnos online y presenciales, a través del Whatsapp 3435067897 o por teléfono al 3434231961.
Fuente: AHORA