

El personal policial de la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental Diamante, junto a la Fiscalía de dicha jurisdicción desarrollaron un sigiloso proceso investigativo para comprobar la venta de sustancias estupefacientes, penalizado por la Ley Provincial Nº 10.566 en referencia a la comercialización en menor escala.
Reunidas las pruebas sobre la conducta delictiva, el Juez de Garantías inmediatamente autorizó el allanamiento y requisa de los inmuebles indicadosmediante diferentes técnicas investigativas como sitios referentes del narcomenudeo.
Fue durante la tarde y noche de este martes que se concretó un operativo policial de magnitud, que permitió irrumpir en forma simultánea en cuatro fincas, ubicadas en Barrio “El Progreso” de Strobel.
La sorpresiva acción policial permitió la incautación de valioso material comprobatorio del delito investigado, además el hallazgo de plantas de marihuana; elementos utilizados para el proceso de corte y distribución de cocaína; dinero en efectivo de moneda nacional en diferentes denominaciones; y aparatos de telefonía celular, entre otros elementos, todo lo cual fue secuestrado como parte de las pruebas para ser analizadas en la continuidad del proceso judicial.
Durante los procedimientos operacionales fueron identificadas las personas halladas en los domicilios donde se irrumpió, siendo un total de 15 -entre varones y mujeres-, algunas mayores y otras menores de edad. También fue necesario que tres hombres fueran trasladados hacia la Jefatura de Policía por orden de la Fiscalía para confeccionar ficha personal de identidad, continuando posteriormente en libertad, pero ligadas a las actuaciones procesales correspondientes.