

El Gobierno informó que saldrá a intervenir de manera directa sobre el dólar. Así lo anunció "oficialmente" Pablo Quirno, secretario de Finanzas y mano derecha del ministro Luis Caputo en Economía, en la red social X.
"El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento", informó.
En otras palabras, intervendrá(seguramente vendiendo parte de los dólares de sus depósitos y no a través del Banco Central, como solía suceder en el pasado), para contener el dólar en la semana previa a las elecciones clave en la provincia de Buenos Aires.
Desde Economía aseguraron que el Fondo Monetario está avisado de la decisión y "está ok con el anuncio". El lunes, el dólar minorista llegó a cotizar a $1.390, aunque cerró a $1.385. Aun así, dio un salto de 25 pesos en el día y marcó un nuevo récord nominal.
Así, el Gobierno llegó al temido test de las elecciones bonaerenses con el dólar más cerca del techo de la banda (que hoy está en $1.467) que del piso al que decía que lo llevaría ($953).
El dólar mayorista cae este martes 0,6%, a 1.364, mientras que el minorista se mantiene en $1.385. Hace tres días, Quirno había salido a desmentir versiones de que el Gobierno estaba usando los dólares del Fondo Monetario Internacional para controlar al dólar.
En el mercado, entre analistas y operadores, circulaba la versión de que el Tesoro estaba vendiendo dólares dentro de la banda de flotación
Fuente: El Once