

La modelo y conductora Julieta Prandi rompió en llanto este miércoles luego de que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Zárate-Campana condenara a su exmarido, Claudio Contardi, a 19 años de prisión por abuso sexual agravado. Aunque llegó tarde y no presenció la lectura del veredicto, en la sala la esperaban sus familiares, quienes la abrazaron al verla
Al salir de la audiencia, Prandi calificó la pena como “ejemplar” y destacó: “Podría ser más, podría ser de por vida, pero 19 años es casi el infierno que yo viví, que fueron 20. Lo importante es que la Justicia decidió y se lo llevaron preso”. Con firmeza, sentenció: “Que viva el infierno que yo viví”.
La actriz aseguró que siempre confió en el sistema judicial, aunque criticó la lentitud del proceso: “Me costaba verla, la sentí muy lenta. No pueden tomarse tanto tiempo en un caso de violencia de género. Yo tengo acceso a los medios y tardé cinco años en tener un juicio”.
Un mensaje para las víctimas
Prandi pidió que su caso marque un precedente: “Tiene que ser un antes y un después. No puede ser un infierno hacer una denuncia, demostrar lo que una vivió, someterse a infinidad de pericias, cuando del otro lado no hay algo que los obligue ni que dé garantías”.
Dirigiéndose a las cámaras, expresó: “Lo primero que les quiero decir es gracias. Siento que la Justicia finalmente escuchó, no solo a mí, sino a una sociedad que estuvo de este lado. Les agradezco por la difusión a los medios, en nombre de todas las víctimas de violencia de género y abuso”.
Fuente TN