

El recurso de amparo que exige la instalación de pasafaunas en la ruta nacional 174, que une las ciudades de Victoria y Rosario, sigue trabado en la Cámara de Apelaciones de Rosario. Ante esto, el refugio Mundo Aparte decidió realizar un registro notarial en esa traza y contabilizó 32 animales autóctonos atropellados en sólo un día de recorrida.
En un sólo viaje de ida y vuelta, concretado el pasado viernes 25 de julio, constataron la existencia de 32 cadáveres de animales autóctonos, que murieron víctimas de atropellamientos, uno de los principales argumentos para exigir la instalación de pasafaunas. Casi la mitad de esos animales fueron carpinchos y hasta encontraron a un felino que se encuentra amenazado, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La cantidad total de animales encontrados sobre la ruta o en la banquina está compuesta por los 13 carpinchos mencionados y por 5 zorros, 5 lechuzas, 5 caranchos, 1 coipo, 1 tortuga, 1 aguilucho y 1 yaguarundí, el felino en cuestión.
Fuente: El Once