

Durante la presente jornada, en nuestra provincia se anuncia cielo parcialmente nublado, con temperaturas de hasta 22 grados.
Mientras tanto, el jueves estará más húmedo y cálido, por lo cual los registros térmicos alcanzarán los 26 grados. Una situación similar se dará el viernes, con cielo que presentará mayor nubosidad.
Uno de los aspectos más destacados del fin de semana será el descenso de las temperaturas que se notará desde el sábado. “El ingreso de aire frío desde el sur traerá aparejado una masa de aire más seco, que favorecerá la estabilidad atmosférica pero también provocará un marcado enfriamiento”, indicó De Benedictis. Para ese día en Entre Ríos estiman mínimas de 11 o 12 grados y máximas de 21 grados centígrados, con vientos intensos del sur.
El domingo, cierre del fin de semana largo, también mostrará condiciones mayormente estables en todo el país. “Las únicas excepciones podrían ser algunas precipitaciones aisladas y muy débiles en el noroeste argentino, puntualmente sobre las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. Se trataría de fenómenos poco significativos, con mayor protagonismo de la nubosidad que de las lluvias”, explicó De Benedictis en Meteored.
Durante esta jornada, “las condiciones de estabilidad estarán asociadas al ingreso de aire más frío y seco, lo que proporcionará un menor contenido de humedad y permitirá que prevalezcan cielos con nubosidad variable”. Las marcas térmicas se presentarán típicas para la época del año, con cerca de 21 grados por la tarde en territorio entrerriano.
Fuente: El Once