Provinciales | 14 ene 2025
Se producen varios incendios forestales en Concordia
Desde este domingo se producen varios incendios en distintos puntos de Concordia. En algunos de ellos las llamas siguen activas.
Desde las primeras horas del domingo Bomberos Voluntarios de Concordia informaron el trabajo intenso en un incendio forestal en la zona de Calabacillas al cual definieron como “fuera de control” y que algunos recién en la última madrugada se pudo controlar.
Con el correr de las horas aparecieron nuevos focos en la zona de Boulevard Ayuí y, hacia la tarde, el fuego tomó tal magnitud en la zona cercana al ingreso norte de Concordia sobre la Autovía 14, atravesando la ruta nacional. Según lo informado por Bomberos Voluntarios de Concordia, durante el mediodía del domingo 12 de enero, el principal foco estaba en la zona de Calabacillas. Misma situación se daba al norte de la ciudad, sobre Boulevard Ayuí.
Mientras que la situación más preocupante se daba en el extremo norte. Allí, el incendio más importante y extenso se dio en proximidades del cruce de rutas 015 y Ruta Nacional 14, en campos de eucaliptus y quintas de citrus. El fuego, en ese lugar, avanzaba sin control de Este a Oeste.
Allí, más allá de esos esfuerzos, el viento que soplaba de este a oeste fue propicio para que, cerca de las 19, las llamas siguieran hasta cruzar la doble mano de la Autovía José Gervasio Artigas, lo que incluso llevó a que los vehículos que circulaban esa zona debieran aminorar al mínimo sus velocidades, ya que la visibilidad se reducía a pocos metros a causa del humo. En el lugar se trabajó y recién en el mediodía de este lunes se lo pudo apagar.
En tanto que en la tarde de este lunes también se combate un nuevo incendio en la localidad de Estancia Grande, en la zona conocida como Panadería Las Palmas, en la zona del kilómetro 250 de la ruta 14 en el acceso a Chacras al Río, como también en la zona de ruta 015 y Yuquerí. Al mismo tiempo se controla los que ya se han sofocado.
Desde Bomberos Voluntarios apelan a la solidaridad de la comunidad solicitando agua mineral, o con sales minerales para ayudar a la hidratación. Asimismo, se los pueda ayudar con galletitas, o cosas no perecederas para comer y que el personal pasa muchas horas sin comer. Los que quieran colaborar lo pueden acercar al cuartel en calles Hipólito Irigoyen y Chabrillón.
Por último, señalaron que hay una gran demanda de combustible para cubrir todos los focos de incendio, por lo que agradecen quienes puedan colaborar con vales u órdenes de compra.
Fuente: Uno Entre Ríos